sábado, 7 de octubre de 2017

8 de octubre. Carrera de la Mujer en Sevilla



El próximo 8 de octubre se realizará la Carrera de la Mujer en Sevilla. Ya se han realizado varias ediciones en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón en los meses de abril a junio del presente año, en A Coruña en septiembre y ahora es el turno de Sevilla para terminar con Zaragoza y Barcelona en lo que queda de año. 


Este evento con gran seguimiento por parte de los medios y, por supuesto de todas las mujeres, pretende concienciar sobre la necesidad de reivindicar los derechos de las mujeres en la sociedad. Más de 10.000 andaluzas recorrerán las calles de Sevilla a partir de las 10 de la mañana para celebrar "la gran fiesta del deporte femenino". 

Además, los casos de violencia de género que lamentablemente se siguen sucediendo en nuestra sociedad es un motivo más que firme por el que se pretende protestar en esta carrera. Aún hacen falta más medidas políticas que persigan la lucha de esta lacra social que ensucia la imagen de la buena convivencia. Por ello, todas las participante lucirán el mismo dorsal: 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. 

La ruta comenzará en el Paseo de las Delicias a las 10 h del domingo 8 de octubre y terminará en la Plaza de España con una distancia de casi 7 km. 

Todos los dorsales están ya agotados en Sevilla, por lo que participar en la carrera será complejo. No obstante, podéis acudir para apoyar la "batalla" y seguir luchando por los mismo derechos entre hombres y mujeres. 

El CEIP Manuel Alonso, por supuesto, se suma a esta iniciativa y la apoya firmemente. ¡Ánimo y a seguir! 

Fuentes: http://www.carreradelamujer.com/sevilla/articulo/presentacion-sevilla
http://www.carreradelamujer.com/sevilla/articulo/sevilla-recorrido-carrera-de-la-mujer
http://www.carreradelamujer.com/sevilla/articulo/inscripciones-carreras-postverano
http://www.carreradelamujer.com/sevilla 


No hay comentarios:

Publicar un comentario