sábado, 7 de octubre de 2017

11 de octubre. Día Internacional de la Niña

El día 11 de octubre celebramos el Día Internacional de la Niña. Actualmente, existen cada vez más niñas escolarizadas en centros de enseñanza aunque aún existen 31 millones de niñas en edad escolar primaria sin acudir a la escuela. 

Muchas organizaciones como UNICEF promueven y subvencionan escuelas para poder facilitar la escolarización de niños y niñas, especialmente de las niñas que nunca se han escolarizado. 

Existen diferentes programas actuales que persiguen el fomento en la inclusión de las niñas y las mujeres en ámbitos laborales y profesionales dedicados a la ingeniería. Un ejemplo es el vídeo de las 7 VOCES de mujeres que reivindican la inclusión del sector femenino en profesiones más científicas y tecnológicas. Estas 7 mujeres profesionales, emprendedoras y de gran prestigio personal y profesional ponen sus voces para poder poner de manifiesto la necesidad de incluir a las mujeres en estos sectores. 

La escolarización de las niñas se convierte en un motivo mayor de preocupación cuando la ausencia de dicha escolarización promueve la función de ama de casa y la poca inclusión en otros sectores profesionales. A la edad de 40 o 50 años, se torna complejo incluir a estas mujeres en el campo profesional. Por ello, se reivindica asimismo que se deben tomar medidas que permitan facilitar la participación de mujeres en este rango de edad en el campo laboral tecnológico para que puedan poner de manifiesto su bagaje y aprendizaje vital. 

"La curiosidad no tiene género"

Fuentes: https://www.unicef.es/noticia/11-de-octubre-dia-internacional-de-la-nina
http://www.abc.es/economia/abci-tratamiento-quirurgico-contra-estereotipos-201606270037_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario