lunes, 19 de marzo de 2018

Muro de la Igualdad por el Día de la Mujer

El pasado 8 de marzo, el CEIP Manuel Alonso celebró una actividad a nivel de centro para hacer más visible la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. El alumnado del centro (desde infantil hasta sexto de primaria) se encargó de incluir su aportación en este muro a través de dibujos, palabras que realcen la igualdad y frases célebres e inventadas que ensalcen el papel de la mujer y del hombre a nivel equitativo en la sociedad: tanto en la visión social, cultural, científica, estudiantil, profesional y de liderazgo. 

Los alumnos y alumnas de infantil destacaron el papel de la madre como mujer representativa del entorno familiar cuya igualdad debe ser similar a la de la figura masculina. En el primer ciclo, han querido hacer un homenaje a todas esas mujeres que se unen para luchar por lo derechos que les corresponden como humanas. En el segundo y tercer ciclo han querido destacar frases célebres y aportaciones personales que incluían creaciones originales en relación a la importancia de potenciar la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y en todos los ámbitos en los que se desarrollen. 

Esta actividad nos ha permitido trabajar la competencia comunicativa a nivel oral y a nivel escrito, dando sentido educativo a un contendido transversal que forma parte del currículum escolar. Los valores en igualdad son necesarios para nuestro alumnado ya que les harán ser mejores personas en la sociedad en la que se integren. Además, nos ha permitido conocer los grandes valores de nuestros niños y niñas, así como el trabajo bien realizado entre familia, escuela y sociedad en torno a este tema. Seguimos luchando, seguimos creando conciencias responsables y respetuosas con las personas, independientemente de si se trata de hombre o mujer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario